Empatía: Indentificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Hasta hace unos años jamás había usado esta palabra, e incluso no pensaba que podría ser un sentimiento tan importante. Es una palabra de la que poco a poco estoy disfrutando más.
Las experiencias hacen que ese sentimiento que aflora hacia otras personas, hacia lo que el otro siente , vaya aumentando. Ese ha sido mi caso.
En el mundo que nos rodea ha faltado mucha empatía, pero me estoy dando cuenta que algo bueno vamos a sacar de estos años duros, y una de estas cosas es ser capaces de ponernos en el lugar del que tenemos al lado y sentir un poco de lo que él siente.
Hasta ahora el "ego" era lo más importante. Mirando hacia atrás veo hasta dónde nos ha llevado a todos el querer ser "el más", "el mejor en", "el que más tiene"...
Han aflorado otros sentimientos, mirar a los ojos de una persona que está pasando por un mal trago, y sentir lo que él puede sentir... te hace crecer como persona, saber acompañarlo en ese camino...
Con la empatía puedes sentir la pena del otro, la alegría del otro, la rabia, la satisfacción... es un sentimiento que te pone en su lugar y te hace sentir su alegría, su rabia o su satisfacción.